viernes, 10 de junio de 2011

Terapia contra el bloqueo emocional


10/06/11 – 09:35 VIDA

El tapping es una terapia, también conocida como técnica de liberación emocional, cuyo objetivo es superar el bloqueo emocional, que impide alcanzar plenamente los objetivos.


La técnica de liberación emocional ayuda a la liberación de dolor, enfermedades y problemas emocionales.

El creador de esta técnica, Gary Craig, afirma que la causa de todas las emociones negativas es una interrupción en el sistema energético del cuerpo. Además, explica que la mayoría de dolores físicos y enfermedades están sujetos a las emociones negativas que existen en el cuerpo.

Esta técnica funciona con el sistema energético cuerpo-mente y elimina todo tipo de problemas emocionales, mentales, físicos y espirituales; libera miedos, ansiedades, dolores, adicciones y problemas físicos.

En forma resumida, esta técnica se trata de una versión de la acupuntura pero sin agujas. En vez de utilizar agujas, se estimulan los puntos de los meridianos tapeando con los dedos. Tapear significa dar golpecitos con los dedos para estimular los meridianos. La fuerza del tapeo no debe ser extremadamente fuerte, sino de una manera confortable.

Al mismo tiempo el individuo piensa en un problema específico y repite unas afirmaciones acerca de lo que está tratando de solucionar.

Estimulando ciertos puntos energéticos la persona se conecta con su problema y se comienza a tapear. Esto permite que la persona libere las emociones negativas o el dolor que esta padeciendo.

En otras palabras este tapeo produce una armonización de la energía corporal y las emociones.

Si deseas conocer de otros temas relacionados te recomendamos:

Autoreconocimiento

La confianza es la clave para una autoestima alta

Terapia contra el bloqueo emocional

Paz Interior

Autoestima

Conocerse a sí mismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario