Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

viernes, 17 de junio de 2011

Feria Alimentaria 2011 del 25 al 28 de Julio

La Feria Alimentaria 2011 que organiza la Gremial de Restaurantes de Guatemala, INGUAT, Cámara de Industria, INTECAP, Anacafé, Universidad Rafael Landívar, Club Rotario Guatemala del Este, tendrá entre sus platos fuertes al Festival Gastronómico 2011, que esperan recaudar fondos mediante algunas actividades, para continuar con el proyecto Pilas en San Lucas Tolimán, así lo informó el presidente del Comité Organizador y presidente de la gremial de Restaurantes, Salvador Contreras, quien explicó que el plan incluye la construcción de una nueva área de pilas públicas para lavado de ropa, así como, baterías de servicios sanitarios con su planta de tratamiento de aguas residuales con tecnología biológica por medio de humedales.

El festival gastronómico se llevará a cabo el jueves 28 de Julio 2011 a las 19:00 horas en el Expocenter del Gran Tikal Futura Hotel, en el cuál se podrán degustar los platos preparados por los chefs, a un precio de Q.300.00 para el público en general y de Q.500.00 para el área VIP (Very Important People). Para ingresar a la Feria Alimentaria 2011 del lunes 25 al 27 de julio 2001 y el resto de actividades, el valor del ingreso será de Q20.00.

Según Contreras, del 25 al 28 de julio habrá un salón dedicado a la innovación el cual será coordinado por la Universidad Del Valle de Guatemala, por el departamento de ingeniería de Alimentos, como la Universidad Rafael Landívar coordinará El Foro de rescate de la cocina guatemalteca, y el martes 26 de julio se realizarán el Congreso de Restaurantes 2011 con la presencia del experto MARIO MORALES, en el que participarán más de 200 empresarios.

Este año se contará con Ecuador como país invitado a la Feria Alimentaria, país que contará con un pabellón en donde expondrán su culinaria, y productos de exportación 25 empresas que viajarán de desde Ecuador, así como dos destacados Chef´s de renombre que participaran en diferentes actividades durante este eventos, siendo ellos: El chef Dimitri Hidalgo Miño y el chef Homero Marcelo Miño Ortiz también llamado el rey del chocolate en su país.

Añadió que realizarán las tradicionales competencias culinarias como Junior Chef y este año entregarán el Galardón Tenedor de Oro a personalidades destacadas de la actividad culinaria y restaurantera de Guatemala.

Contreras puntualizo que estos eventos tienen un compromiso de Responsabilidad Social y Ambiental con nobles causas que por 16 años se han coordinado con el Club Rotario Guatemala del Este, apoyando a la comunidad de San Lucas Tolimán en un proyecto integral en para este municipio.

Situación del sector

Además, el presidente indica que la gremial está consiente de que el ayudar a salvar el lago (afectado por la cianobacterias) propiciará que más turistas visiten el lugar y también porque los visitantes gastan en promedio, por cada dólar, unos $0.50 en alimentos y bebidas.

Contreras señaló que en el sector de restaurantes crecerá este año un 10%. Se prevé una expansión de unos 200 nuevos restaurantes el presente año.

Favor para mayor información visítenos en www.feriaalimentaria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario