martes, 14 de junio de 2011

Paz Interior


“Como ser feliz” o “como ser mejor persona”, la felicidad es un estado temporal dentro de la vida de un ser humano, y ésta, va aunada a situaciones adversas también. “Como ser mejor persona”, también, eso depende de cada persona, ya que lo bueno o lo malo en este mundo depende únicamente de la interpretación de cada persona

El concepto de paz interior se define:
Es aceptarse a si mismo (intelecto, físico, interior) y aceptar el medio en que vives y te relacionas.a El ambiente donde nos toca vivir, incluyendo dentro de este, a las personas, condición social, estatus, país, cultura, sociedad, etc.

La paz interior es llegar al punto en el que puedas llegar a respetar a las demás personas, incluyendo sus actos, su manera de pensar, y su forma de vivir en general. Se debe respetar a las demás personas, siempre y cuando sus acciones no te hieran e involucren,los demás tendrían que respetarse.

La paz interior es no preocuparse por el futuro ni por las cosas que nos sucedieron en un pasado. Es vivir el presente y mejor ocuparte en el para no llegarse a arrepentir de las cosas que no hiciste en su debido tiempo.

Significa también, amarnos a nosotros mismos más que a nadie más. La razón de esto es que no podemos amar ni cuidar a ninguna persona, sin antes habernos conocido, querido y cuidado lo suficiente a nosotros mismos.

Adquirir paz interior es hacer regresiones y analizar la educación que hemos recibido desde pequeños por medio de autoridades como lo pueden ser los padres, para así darnos cuenta de los patrones de comportamiento que están anclados en nuestro subconsciente y que en lugar de ayudarnos a superar adversidades o retos, nos hacen actuar de una manera que nos hacé retroceder en lugar de avanzar.

Si deseas conocer de otros temas relacionados te recomendamos:

Autoreconocimiento

La confianza es la clave para una autoestima alta

Terapia contra el bloqueo emocional

No hay comentarios:

Publicar un comentario