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jueves, 16 de junio de 2011

Restaurantes, un sector de crecimiento

El sector de restaurantes presenta ciertas características que constituyen una ventaja competitiva ante otras industrias que pueden verse afectadas por el comportamiento mundial económico.


Algunas de las ventajas que presenta son: la flexibilidad de modificar políticas de mercadeo, ventas y precios para mantener un mercado de consumidores habituales (especialmente los restaurantes de carácter formal); la inelasticidad precio de la demanda de este tipo de servicios ya que está muy asociada a los hábitos de consumo de las personas; la facilidad en el proceso de transformación y presentación de los alimentos ofrecidos, dando opción a una mayor diversificación de opciones de alimentación a un menor precio y la flexibilidad en el manejo de recursos humanos, pudiendo reducir costos de operación y mantener una oferta atractiva con el mínimo de recursos humanos.


En contraste, el sector de restaurantes enfrenta grandes retos para mantenerse e incrementar su participación en el mercado ya que debe tomar en consideración la implementación de tecnologías, herramientas mercadológicas, sistemas – alianzas de expansión y crecimiento, aplicación de normativas y estándares de calidad y salubridad, estrategias de competitividad, innovación en las tendencias culinarias, aplicación de la cultura de servicio al cliente, por mencionar algunos.

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