Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

martes, 21 de agosto de 2012

Alimentaria Guatemala 2012 encuentro del Sector de Alimentos

Alimentaria Guatemala 2012 encuentro del Sector de Alimentos Alimentaria 2012, que se celebra en el Hotel Grand Tikal Futura en el Expocenter, se convierte cada año en centro internacional de la Gastronomía Centro Americana para la industria, la distribución y el comercio alimentarios. En su edición de 2012,.
 
La Exposición de Alimentaria GUATEMALA, pone en valor los atributos de las marcas 300 empresas ocupan 4.500 m2 de espacio de exposición y se espera la visita de 13.000 profesionales.

En Alimentaria 2012 contara con la mayor participación de empresas extranjeras 51 entre mexicanas, estadounidense, ecuatorianas, italianas y centroamericanas siendo un 23% del total de la muestra empresarial.
 
El pabellón de Estados Unidos consolida su compromiso con Alimentaria Guatemala, ya que participa por segunda oportunidad como país invitado. 
 
En este sentido, Alimentaria 2012 auna esfuerzos para potenciar las relaciones comerciales con los países invitados cada año ..

Oportunidades de negocio

Alimentaria es sinónimo de negocio y generación de valor para cerca del 90% de la agroindustria Guatemalteca, que acude desde hace más de 17 años a la Feria, la urgencia y necesidad de internacionalización para la empresa Guatemaltecas es un motor de actividad que no deja de funcionar en Alimentaria como espacio ferial.

Alimentaria se convierte en plataforma de promoción para las empresas participantes y en un auténtico centro de negocios a nivel internacional. 
 
Alimentaria ofrece diferentes herramientas para optimizar la presencia en el certamen, a través de acciones y reuniones bilaterales que facilitan en contacto comercial. 
 
El comité organizador estiman que tendrán lugar alrededor de 750 reuniones de trabajo.

Gran futuro para las empresas participantes



Más de 10,000 visitantes y compradores asistieron a la última edición de Alimentaria en el 2011.
 
Alimentaria este año promete ser  un  plasman  de soluciones prácticas y novedosas mediante demostraciones reales de expositores y chefs asisentes.

Congreso de Restaurantes:

En plena sintonía con la celebración de Alimentaria 2012, tiene lugar el Congreso de Restaurantes como un encuentro para gerentes y ejecutivos  y estudiosos de la mejora de los restaurantes ,  el Dr. Abel Salas será el expositor invitado que versará sobre  las herramientas efectivas del Liderazgo Transformacional aplicado al negocio de los restaurantes. Se llevará a cabo en dos segmentos el día lunes 10 de Septiembre con estudiantes universitarios, y el Martes 11 de septiembre todo un día  de trabajo ejecutivo.

Actividades Gastronómicas

La gastronomía juega un papel importantísimo en Alimentaria Guatemala 2012, protagonizando un gran número de las actividades paralelas a la exposición como competencias culinarias que tendrán lugar en el área de cocinas  como lo son Junior Chef  con 19 equipos concursantes y por primera ves la competencia Copa Jade eliminatoria para participar en la Copa azteca en Abastur en el año 2013
 
Toda esta fiesta culmina con el Gran Festival Gastronómico que ostenta el Record Guinnes como el buffet más grande del mundo y que este año cumple 18 años de celebraciones, con sus aéreas de Competencia, Vip. 
 
Los fondos que genera este evento se canalizan a través del Club Rotario Guatemala del Este a las actividades de responsabilidad ambiental y social  este año con la donación de equipo de rayos X y Scanes para la Liga Nacional contra el Cancer de Guatemala.
 

Alimentaria 2012 se compone de los siguientes eventos:

 


· Pabellón de Estados Unidos / AMCHAM GUATEMALA: 25 Empresas.
 

· Concursos de Pastelería, Todo un espectáculo del arte culinario.
 
· Concurso de Bartenders: Certamen Nacional de Coctelería "Copa Finest Call".
 

· Concurso de Arreglo Florales: En sus versiones de arreglos Altos y Arreglos bajos.
 

· Competencia Junior Chef: Que se lleva a cabo dentro del recinto ferial en tres cocinas. 
 
Copa Jade los mejores 6 chef compitiendo por su participación en copa Azteca, eliminatoria para participar en el Bocuse D´or.

 
·Congreso de Restaurantes,  con actividades académicas, el primer día   para estudiantes Universitarios e invitados especiales.
 
El segundo día dirigido a Gerentes y ejecutivos, y el tercer día talleres para empresarios y estudiantes de Gastronómica.
 

· Escuela de Café: Anacafé traslada a la Feria el área académica de cómo hacer y prepara los mejores cafés. y la asistencia del mejor barista del mundo Raúl Rodas.


· Charlas Comerciales: Empresas que presentan los beneficios de sus productos durante las fechas que se lleva a cabo la Feria.
 

· Empresas mexicanas , Italianas  y ecuatorianas que participan en la feria.

 
Para mayor información:

Tel: (502) 2367-5055 y 56

info@corpoeventos.net
 

www.feriaalimentaria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario