Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

jueves, 30 de agosto de 2012

Saturno un evento extraordinario

Saturno un evento extraordinario

El planeta de los anillos, Saturno, es uno de lo espectáculos más bellos y constantes del Sistema Solar. La nave espacial Cassini, de la NASA, que está allí en órbita desde hace ocho años, ha captado una nueva imagen de ese mundo lejano con su mayor luna, Titán, pasando por delante.

Al suelo de Titán descendió, en enero de 2005, la sonda Huygens. Viajó hasta el entorno de aquel planeta sujeta a la Cassini, que se colocó allí en órbita. En aquel momento, Saturno estaba a unos 1.500 millones de kilómetros de la Tierra. El descenso de la Huygens (de la Agencia Europea del Espacio, ESA) ha sido el más lejano que se ha realizado en otro mundo.

Saturno cambia de color con las estaciones, explican los expertos de la NASA. Cuando llegó la Cassini, era invierno en el hemisferio norte y azuleaba. Ahora avanza el verano en esa parte del planeta y es inverno en el hemisferio Sur, invirtiéndose los colores. El estudio de los cambios estacionales en el planeta de los anillos es precisamente uno de los objetivos de la misión Cassini-Huygens. “Algunos de los cambios que vemos en los datos son completamente inesperados, mientras que otros se producen con una precisión de reloj a escala estacional”, dice Amanda Hendrix, científica del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario