Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

viernes, 24 de agosto de 2012

Feria del libro en Costa Rica

Feria del libro en Costa Rica

SAN JOSÉ -La feria, que ocupa el edificio cultural La Aduana, en el centro de San José, será inaugurada oficialmente la noche de este viernes por el ministro de Cultura, Manuel Obregón, y por el propio Walcott, que tiene prevista una apretada agenda durante su estadía en Costa Rica.

La XIII edición de la Feria del Libro tiene como eje temático el aporte de los grupos étnicos afrodescendientes a la cultura del país, en el que se enmarcan tanto la visita de Walcott como la del pensador y escritor jamaiquino Horace Campbell.

Además, el programa de la Feria, que se prolongará hasta el 2 de setiembre, abarca actividades literarias, musicales, teatrales y de otros géneros artísticos protagonizadas por afrodescendientes.

En la muestra de libros participan editoriales de Estados Unidos, España, Nicaragua, Panamá, Colombia, Jamaica, Puerto Rico, Perú, Haití, Santa Lucía y Trinidad y Tobago, además de las editoras costarricenses.

Walcott, como invitado especial de la Feria, dará un discurso en el acto de inauguración, ofrecerá recitales de poesía y charlas, participará en conversatorios y firmará libros, entre otras actividades.


El autor de Omeros (1990) y Otra vida (1973) nació en Castries, en la isla caribeña de Santa Lucía, en 1930 y en su obra funde la tradición cultural antillana con la poesía clásica y moderna en lengua inglesa.

“Walcott ha sido un asiduo viajero a otros países, pero nunca ha escatimado esfuerzos por crear un drama indígena, estimado por él como profundamente enraizado en la sociedad caribeña con su fusión cultural de elementos africanos, asiáticos y europeos”, señala el programa de la FILCR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario