Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

miércoles, 29 de agosto de 2012

Viaggio un circo de ensueño

Viaggio un circo de ensueño 

Con respiros acrobáticos, luces, disfraces, fantasía, marionetas y payasos, el Circo Il Viaggio conduce al público por el viaje de un sueño infantil, con estampas surrealistas incluidas. Con la participación de veinte artistas, esta compañía norteamericana presenta en Guatemala por primera vez su espectáculo, a partir de este miércoles al 9 de septiembre, en el tercer sótano del centro comercial Oakland Mall, zona 10.

PERSONAJES ORIGINALES

A lo largo de su sueño, la niña Sasha Pivaral (de sangre guatemalteca) encuentra los más variados personajes y pasajes fantásticos. Entre los personajes con los que se encuentra están: el Arlequín, extraído de la ópera francesa; Cantarina, una cómica extraída del libro de Gil Bruvel y de un sueño; Capitano, el jactancioso capitán español que en realidad es un pollo; el francés Docteure, un médico que representa el estudio y la aflicción por todo lo relativo a la ciencia; y los felices y musicales Metzetin y Mestolino, dos bufones gemelos de colorido vestuario.

Y entre los pasajes fantásticos que asombran a la niña en este viaje onírico, que dura dos horas, están: el Chifón aéreo, en la que una hermosa acróbata con gracia y casi etérica, pasee, suba, baje pero también flote sobre lienzos grandes de seda. Al fondo una música misteriosa hace que esta coreografía atrape y hechice al público.

También aparece La niña contorsionista. Desde los siete años, esta niña se ha preparado para desarrollar especiales contorsiones. De hecho, es considerada una de las más talentosas acróbatas en el campo de la contorsión y el balanceo, y de la que se reconoce su originalidad. Se asoman en este viaje seis acróbatas con Los palos chinos. El desplazamiento que hacen aquí los acróbatas es en verdad sorprendente. Si se considera que todo es manejado con precisión y exactitud con los pies y las manos para realizar subidones y bajones veloces sobre la base de altas varas, uno descubre la sofisticación con un punto futurista de la coreografía.

Dos segmentos más, entre otros, que ve la niña en este show son, El dúo de correas, cuando dos trapecistas se enganchan y desenganchan con correas, descendiendo y subiendo cual si estuviesen arrastrados por poderosas máquinas pero que no es más que la increíble fuerza de sus cuerpos como demostración de una disciplina acrobática que les lleva a alcanzar nuevos niveles artísticos. Y luego está La pasión por el balance, un dúo que propone una serie de posiciones y desarrolla juegos con sus cuerpos de manera dramática y asombrosa. Desarrollaron fuerza, balance y destreza en sus cuerpos, a fin de alcanzar una simetría perfecta en sus movimientos.

ADMIRACIÓN INESPERADA

Cada presentación del Circo Il Viaggio sensibiliza al público y le despierta el asombro y la sorpresa al ver esos desafíos a la gravedad, esa fusión de acrobacia contemporánea con la tradicional del circo franco-canadiense con un rico tejido de fondo de música original, baile, comedia, fantasía e igual de esfuerzos sobrehumanos para alcanzar fuerza, gracia y agilidad.

El Circo Il Viaggio, originario de San Diego, California, EE. UU., ha perfeccionado su espectáculo año con año. Se fundó hace más de quince años. Se ha presentado en catorce países en los cinco continentes, y ha sido bien acogido por casi ocho millones de personas en todo el mundo. Una de las mentes creativas detrás de este espectáculo es Sam Trego, quien inició la carrera artística a los dieciseis años, cuando miembro de The Young Americans. Parte de la especial carga musical del espectáculo se debe a él, egresado con licenciatura en música de la Universidad de Oakland, y de la Escuela de Artes Escénicas de Rochester, Michigan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario