Foto Cortesía CIG
Los fabricantes de calzado de la región celebrarán del 7 al 10 de agosto en el parque de la industria de esta capital la 22 edición de Expocalzado, durante la que esperan alcanzar un volumen de negocios de unos Q60 millones, informó Noel Prado, presidente de Grecalza, la gremial de esta industria.
“De producto terminado se expondrán únicamente marcas nacionales porque el fin de la feria es promover nuestra industria. Proveedores, habrá de Centroamérica y México”, declaró el líder gremial
Guatemala es productor del 75% del calzado que se usa en Centroamérica y de allí la importancia de esta cita de productores regionales.
“Esta vez se espera atender aproximadamente a 7 mil visitantes, un 10% más en relación al año pasado”, afirma Prado.
En 2011 se logró un volumen de negocios aproximado de Q45 millones. “Este año esperamos alcanzar unos Q60 millones”, enfatiza el líder de Grecalza.
“La novedad de esta edición es que se contará con la participación de 10 empresas de textiles que antes no habían participado. Nos hemos involucrado un poco más con este sector para intentar incrementar el volumen en el exterior”, precisó Prado.
Expocalzado es una cita anual especializada y dirigida a zapaterías, mayoristas, minoristas, fabricantes y toda empresa que se encuentre en la cadena productiva de calzado.
Los participantes expondrán más de cuatro mil estilos diferentes de zapato producido por fabricantes guatemaltecos y centroamericanos, con las últimas tendencias en la moda.
Diversidad
Habrá, además, un área de exposiciones de materias primas, equipo de última tecnología, maquinaria, materiales sintéticos, pieles, suelas y hormas, entre otros insumos (lea: Capacitación).
El ingreso será gratuito y el horario será de 10:00 a 20:00 horas durante los cuatro días que dura el evento se contará con un piso de exhibición de 8 mi 500 metros cuadrados y 260 stands con producto terminado.
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