Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

miércoles, 29 de agosto de 2012

Venecia Capital del cine

Venecia Capital del cine

Los canales de la ciudad italiana de Venecia recibirán a partir de hoy, y hasta el 8 de septiembre, a varias estrellas de Hollywood y destacados cineastas, como parte del 69 Festival de Cine de Venecia.

El certamen se celebra todos los años en la famosa ciudad italiana.

el italiano Alberto Barbera es el director arístico de la edición de este año de La Mostra.

Dieciocho cintas compiten por el León de Oro.
1 de 3
POR REDACCIÓN ESPECTÁCULOS
El certamen, conocido como La Mostra, contará con la participación de Robert Redford, Ben Affleck, Brian de Palma, Terrence Malick, Zac Efron y Selena Gómez, entre otros actores y realizadores, aunque tendrá escasa presencia latina.

El codiciado León de Oro será para una de las 18 películas que compiten esta vez en la selección oficial. El galardón será otorgado por un jurado presidido por el cineasta estadounidense Michael Mann y formado, entre otros, por el director de cine argentino Pablo Trapero.

Destacados

El festival de cine más antiguo de Europa abrirá con la proyección de The Reluctant Fundamentalist, un thriller político de la realizadora india Mira Nair, quien ganó León de Oro en el 2001.

El cine latino será representado por una mujer, la guionista chilena Valeria Sarmiento, quien compite con el filme Las líneas de Wellington, ambientado en Portugal en 1810 durante las Guerras Napoleónicas. La cineasta compite con renombrados autores del cine mundial, como los estadounidenses Terrence Malick y Brian de Palma, el japonés Takeshi Kitano y el italiano Marco Bellocchio.

En estas producciones participan estrellas —varias estarán presentes en el festival— como Ben Affleck, Rachel Weisz, Rachel McAdams y Javier Bardem.

Los astros juveniles estarán representados por Zac Efron —con la película At Any Price—, y Vannesa Hudgens y Selena Gómez, ambas con la cinta Spring Breakers.

El legendario Robert Redford, de 76 años, presentará fuera de concurso The Company You Keep, de la que es actor y director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario