viernes, 31 de agosto de 2012

Chef Alejandra Estrada participa el olimpiadas culinarias 2012 en Alemania


Chef Alejandra Estrada participa el olimpiadas culinarias 2012 en Alemania 

Estudiante de Administración de Hoteles y Restaurantes de la Universidad Rafael Landivar chef guatemalteca de 22 años detectó desde pequeña su vocación por la cocina.

De niña le gustaba hacer pasteles. Al principio, de los que vienen en caja, y poco a poco fue perfeccionando su técnica.

Asistió durante un año a la Academia Culinaria del chef Luis del Cid, y en su estudio de licenciatura en la universidad recibió una serie de cursos de cocina.

Por su destacado desarrollo en la clase, fue seleccionada para participar en la Competencia Junior Chef de Feria Alimentaria, certamen en el que obtuvo medalla de plata junto a su equipo.

Chef Alejandra Estrada participa el olimpiadas culinarias 2012 en Alemania 

Este año, forma parte del equipo Junior que representará a Guatemala en las Olimpiadas Culinarias en Alemania.

Pasión por el arte culinario

“La comida entra por los ojos. Si a uno no le atrae, no se le apetece, ya no se lo quiere comer, o se lo come, pero de una forma menos entusiasta”.

Y aunque es un trabajo cansado y muy duro, Alejandra acude a cada entrenamiento y preparación para las Olimpiadas con entusiasmo: “Nuestro equipo Junior va a preparar un servicio para 90 personas, y tenemos cinco horas para elaborar y servirlo todo”.

Sus aspiraciones no terminan en Alemania; en un futuro espera poder representar de nuevo al país en el mismo certamen, pero formando parte ya del equipo Senior, así como poner su propia cadena de restaurantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario