Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

viernes, 24 de agosto de 2012

Orquesta de Cámara de Israel UNICA PRESENTACION

Orquesta de Cámara de Israel  UNICA PRESENTACION

La orquesta de Israel fue fundada en 1965, y es al momento una de las orquestas de más alto nivel en el mundo. Ha sido dirigida por Shlomo Mintz, Luciano Berio y Philippe Entremont.

Reconocidos solistas a escala internacional han tocado con ellos. Algunos son Mikhail Rostropovich, Vladimir Ashkenazy, Isaac Stern, Itzak Perlman y Jean-Pierre Rampal.
El repertorio de la Orquesta incluye desde el barroco temprano hasta nuestros días e intenta acercarse tanto a la juventud como al público mayor.
En el concierto que ofrecerán en el país interpretarán Elegía para cuerdas, timbales y acordeón, de Talmi; Concierto para piano y orquesta, en sol menor, número 1, de Mendelssohn; ‘I Crisantemi’, para orquesta de cuerdas, de Puccini/ Talmi; Sinfonía en sol menor, número 40, K. 550, de Mozart.
La primera obra fue compuesta por el maestro Yoav Talmi en 1997, con motivo de su visita al campo de concentración en Dachau, Alemania.
“Es una obra muy interesante, utiliza materiales prestados, como la canción judía Bajo el cielo estrellado que toca el cuarteto de cuerdas, mientras el acordeón representa a un músico callejero tocando una canción del gueto. El chelo principal ejecuta la Sarabanda en do menor, de Bach, y también se escucha un tema de Mahler, que actúa como introducción a la obra. Al final, otro tema surge como un postludio de silencio y resignación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario