viernes, 31 de agosto de 2012

Festival de fotografía en La Antigua Guatemala


Festival de fotografía en La Antigua Guatemala 

Con el tema Poder, se llevará a cabo el festival de fotografía Foto30, que este año conmemora su decima edición. El evento comienza el 1 de septiembre con una serie de exhibiciones, talleres, cursos, jornadas, conversatorios y foros, que finalizarán el 31 del mes. Serán más de 80 artistas del lente que presentarán su obra en 30 exposiciones, que serán colocadas en 30 espacios de la ciudad capital, Antigua Guatemala y Quetzaltenango.

La inauguración del festival se hará con la exposición La realidad y otros asuntos, de Rodrigo Abd, fotoperiodista argentino. El evento se llevará a cabo en el Centro de Formación de la Cooperación Española, en La Antigua Guatemala, a las siete de la noche. La muestra es una selección de más de 60 imágenes que reflejan fielmente el tema central de este festival, cuadros que fueron captados por el fotógrafo en el país de 2003 a 2012. La muestra estará abierta hasta diciembre.

También será expuesto el trabajo de artistas nacionales y extranjeros radicados en Guatemala como Lourdes de la Riva, Regina de Batres, Renato Osoy, Victoria Bahr, Andrea Aragón, Jorge Chavarría, Eny Roland, Regina José Galindo, Andrés Asturias, Byron Mármol, Morena Pérez y Andrés Vargas, entre muchos otros.

Además, se exhibirá la obra de artistas internacionales como Luca Capuano (Italia), Mitchell Wright (Estados Unidos), Mario Acosta (Costa Rica), además de artistas de México.

“En un año marcado por diferentes acontecimientos de orden económico, político cultural y hasta astronómico, Foto30 apela a una reflexión” compartida por medio de las diferentes actividades planificadas, según el comunicado de prensa. Vea el programa completo del festival en www.foto30.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario